Todos los miercoles

De 21 a 22

Escucha los podcast de Salsa Rockxa en

Llega 'El día después' con Alfáltika

Asistimos a la grabación del videoclip que, como preámbulo al nuevo disco de Asfáltika “Rompiendo el silencio”, se acaba de publicar y corresponde al tema ‘El día después’ y con él, las primeras impresiones del grupo en esta entrevista que realizamos a su bajista Javi Canseco.

 

Prijuabe.- Cambio en las filas del grupo y nuevo disco, un trabajo duro…

 

Javi Canseco.- Sabíamos que el trabajo iba a ser duro, como bien dices. Pero el reto de sacar otro álbum a tiempo. Nos hizo trabajar bajo presión y eso te hace estar más alerta y no dormirte.

Siempre cambiar músicos resulta desagradable, un bache en el camino difícil de superar, nosotros tuvimos el problema doble. Se marchó Elena Álvarez y entró Filthó, que también acabó yéndose. Para dejar un hueco a Eduardo Ortiz que se amoldó a la formación estupendamente y a los pocos días de unirse le tocó entrar a grabar.

 

P.- ¿Cuál es la forma de Asfáltika para “romper el silencio”?

 

J. C.- La verdad, que ya lo intentamos en el anterior disco... gritamos al viento todo lo que queremos y nos viene en gana. Luego le ponemos un poquito de doble bombo y unos parones para dar el toque Asfáltika... y la pócima para ir “Rompiendo el silencio” está lista. Ahora sólo queda que alguien la quiera beber, jejeje

 

P.- Una realización del videoclip muy elaborada…

 

J. C.- Sabemos que el escaparate para todo tipo de público está en YouTube, y demás plataformas y redes sociales. Por eso decidimos contar con Ciervo Producciones, para que se encargaran de la realización del videoclip. Ellos sabían lo importante que era para nosotros el mismo, por eso, al igual que todo el equipo técnico, extras, y músicos... se dejaron el alma el día del rodaje.

Una vez más nos tocó rodar con frío y lluvia, lo que hace más dura la grabación. Creo que a todos nos tocó tomar al día siguiente algún antigripal.

 

P.- ‘El día después’ tiene un sonido muy Asfáltika, ¿qué nos puedes anticipar del resto del disco? Ya sabemos que la producción está a cargo de Pepe Herrero, la edición de Duque producciones...

 

J. C.- Rompiendo el silencio, tiene la marca Asfáltika. Y ¿qué quiere decir esto? jejeje

Pues que nos hemos dejado las pelotas para llevar a cabo un álbum fiel a nosotros mismos. Siguiendo las composiciones dentro del metal, con una voz muy melódica y unas bases muy poderosas.

Eso es lo que queremos... luego allí hacemos lo que podemos, jejejeje

 

P.- ¿Ya está prevista la fecha de presentación y lanzamiento de “Rompiendo el silencio”?

 

J. C.- Sí, haremos una presentación a medios de prensa, y amigos de la banda. El Jueves 3 de abril en la sala Hebe de Vallecas (Madrid) y contaremos con nuestros amigos de Perfect Smile para hacer ambas bandas un mini concierto.

 

P.- ¿Quieres añadir algo?

 

J. C.- Pues agradecer a todas las personas que han hecho posible el segundo disco de Asfáltika, sin vosotros hoy no estaríamos haciendo esta entrevista... ¡¡GRACIAS!!

 

 

 

 

 

www.asfaltika.com

Escribir comentario

Comentarios: 0