Todos los miercoles

De 21 a 22

Escucha los podcast de Salsa Rockxa en

El ayuntamiento de Madrid contra la cultura.

Historia de un nuevo ataque a la sala Caracol y a los conciertos de rock.

 

Una vez más el Ayuntamiento de Madrid impide que la sala Caracol realice su programación de manera normal. En esta ocasión con la excusa de una medición de ruidos avisada justo con un día de antelación, ¡¡PARA UN SÁBADO!! ¿No hay más días en la semana?

 

Como todos sabemos, la sala Caracol sufrió un cierre temporal de actividades que dejaron a muchos grupos sin sus conciertos programados y desde su reapertura han sido varias las ocasiones en que el mismo Ayuntamiento ha revisado y, continúa haciéndolo, a esta sala.

 

No es la única, en junio de 2012, delante de nuestras propias narices, con la sala Clamores ya abierta al público para un concierto que, como podéis imaginar, iba a comenzar en breve, se personaron unos policías locales para comprobar el estado de los precintos y sellos de todo el sistema de extinción de incendios, seguro que alguien más a protagonizado algún espectáculo más gracias al Ayuntamiento de Madrid.

 

Entre este Ayuntamiento, las normativas que marca la Comunidad de Madrid, tan absurdas como la prohibición de entrar a menores a las salas de conciertos, parece ser que por la venta de alcohol. ¿Acaso tienen prohibida la entrada a bares y restaurantes? ¿Acaso no pueden entrar en una sala multifuncional, campo de futbol o plaza de toros a conciertos?... Ahí lo dejo.

 

Lo que si os dejo son los comunicados de Duque Producciones, oficina de Santelmo y Asfáltika, así como una carta abierta de Joaquín Arellano "El niño" con la que estoy totalmente de acuerdo, aunque yo no haya puesto nada antes de algunas cosas que dice para no repetirme.

 

Al menos, no es una suspensión total, es un aplazamiento para el próximo 21 de junio… Siempre que el Ayuntamiento no lo impida ¡¡CLARO!!

 

------------------------------------------------------------------

 

COMUNICADO DE DUQUE PRODUCCIONES:

 

Hola

 

Por motivos ajenos a los grupos, organización y sala nos comunican que mañana no se puede celebrar el concierto.

 

Desde la sala Caracol nos informan que unilateralmente tienen de urgencia para mañana medición de sonidos, sin previo aviso hasta el día de hoy, sin tener notificación alguna la sala.

 

Desde la oficina de contratación y las bandas queremos hacer el concierto en Madrid como bien merecen los fans, por lo tanto después de largas horas llegamos a un acuerdo para no suspender el concierto si no aplazarlo hasta la fecha que nos proporciona la sala.

 

Disculpad las molestias pero es lo mejor que podemos hacer dadas las circunstancias.

 

Adjunto el comunicado de la sala:

 

------------------------------------------------------------------

 

COMUNICADO DE LA SALA CARACOL:


CAMBIO DE FECHA EN EL CONCIERTO DE MAÑÁNA SÁBADO:

 

EL CONCIERTO DE SANTELMO + ALFALTIKA PREVISTO PARA MAÑANA DIA 10 DE MAYO EN SALA CARACOL!!

 

SE TRASLADA AL DÍA 21 DE JUNIO EN SALA CARACOL
CON LOS MISMOS HORARIOS.

 

LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS PARA EL CONCIERTO DE MAÑANA SERÁN IGUALMENTE VÁLIDAS PARA LA NUEVA FECHA.

 

LA SALA

 

TANYA VONDEE

 

DTO. PROGRAMACIÓN SALA CARACOL


------------------------------------------------------------------

 

CARTA ABIERTA DE JOAQUÍN ARELLANO "EL NIÑO"

 

A mi muy estimado y excelentísimo ayuntamiento de Madrid…


Buenas tardes. Mi nombre es Joaquín Arellano Valderas y no diré mi DNI porque voy a intentar que este mensaje llegue a todos los rincones posibles, dentro de mi modestia. Sin embargo, si alguno de ustedes precisara ponerse en contacto conmigo para expresar su disconformidad, desacuerdo o comunicarme quizá, que estoy equivocado, no dudo que podrán hacerlo, ya que por lo que se ve sus tentáculos abarcan prácticamente todo y a todos.


El motivo de la presente es comunicarles mis más sinceras felicitaciones y darles las gracias desde lo más profundo de mi corazón por cargarse, una vez más, un concierto/manifestación cultural en la ciudad de Madrid.


Parece ser que ustedes tienen la potestad, entre otras muchas, de elegir un día al azar para realizar las mediciones técnicas en los centros, salas, discotecas o auditorios donde se realizan eventos musicales y el sonido podría molestar a los vecinos.


Hasta ahí me parece muy bien, ya que considero que TODO EL MUNDO debe cumplir con la normativa vigente.


Ahora bien.


Cuando ese día al azar es sábado y hay un concierto programado en la sala de turno a la que, por cierto, están crucificando a “mediciones” la cosa empieza a oler peor.


La razón para que huela peor es que ustedes se están cagando en trabajo de producción, programación, promoción y posterior realización de dicho concierto. Trabajo que se hace entre muchas personas y que significa un gran esfuerzo y el pan de muchas familias a las que ustedes les están haciendo también una “medición”.


En este caso era un concierto de rock, ese innombrable y molesto vecino que ustedes quieren hacer desaparecer de las calles y de nuestras carteleras y eventos, ya que es una música macarra, hortera, pasada de moda y que nada más que hace que se junten unos cuantos trasnochados y nos ensucien la acera.


Puede ser… aunque a algunos nos da la vida…


Les recomendaría que en alguna ocasión entre medición y medición escucharan algo de esta “herejía” musical y formaran su opinión con algo más de criterio, aunque me imagino que “escuchar” resulta complicado cuando se tiene todo el día la cabeza metida en el culo.


En definitiva, reitero mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por dejarme a mí y a mi familia entre otras muchas, sin trabajo y sin espectáculo un día más.


SON USTEDES UNOS SINVERGÜENZAS

 

Aprovecho la ocasión parta enviarles un cordial saludo.

Fdo. J. Arellano (Músico cuando lo permiten las ordenanzas)

Escribir comentario

Comentarios: 0