Todos los miercoles

De 21 a 22

Escucha los podcast de Salsa Rockxa en

Hablamos de "Retales" y más con Alhandal

Hablamos con Yiyi Vega, la voz de Alhandal, sobre lo que está en la mente del grupo en estos momentos y de sus proyectos más inminentes.

 

Prijuabe.- Buenas tardes Yiyi.

 

Yiyi Vega.- Buenas tardes.

 

P.- En plena gira de “Azul y sal” grabáis un segundo videoclip con el tema ‘Mentiras de verdad’ y no conformes con eso, os lanzáis a grabar un nuevo disco, ¿No es un poco de locura?

 

YV.- En general, en la época actual, estar embarcados en cualquier proyecto de índole cultural puede considerarse una locura. Aparte, como banda, tenemos que ir ordenando las piezas del puzle que es nuestra producción discográfica, adaptándonos e intentando innovar en la medida de lo posible. “Azul y sal” ha supuesto un hito en el seno de la banda, al haber encontrado el hilo de una esencia que nos apasiona, y que nos conduce irremisiblemente a nuestro próximo trabajo discográfico.

 

P.- Encima me dices que estáis preparando un nuevo disco de estudio, el que sería vuestro cuarto álbum…

 

YV.- Estamos poniendo toda nuestra fuerza y energía en “Retales”, ya que es el disco que ahora mismo nos ocupa y del que estamos muy orgullosos. Pero las mentes no paran, y tomando como brújula “Azul y Sal”, poco a poco se va conformando el concepto del próximo disco de la banda.

 

P.- No contentos con tanto proyecto, además seguís con “Rotta”, para aquellos que os están conociendo ahora ¿Qué es “Rotta”?

 

YV.- “Rotta” es el trabajo más completo al que nos hemos enfrentado. Es una historia vital en la que todos nos podemos sentir reflejados. Nos ha hecho crecer como músicos y como personas, y esperamos que nos siga acompañando mucho tiempo.

 

P.- Entre tantos trabajos casi simultáneos ¿Cuál es el proyecto en el que estáis trabajando y en el que dejáis cuerpo y alma?

 

YV.- Tal y como está el panorama, siempre tienes que llevar varios asuntos de forma simultánea para generar una mínima actividad que te permita sostenerte. Pero ahora mismo nuestra prioridad es “Retales”, lo que ha requerido un gran trabajo a nivel de grabación, de concepto, de recopilación y de nuevas exigencias en el directo. Estamos en plena presentación del álbum, y estamos disfrutando muchísimo con el planteamiento del espectáculo y con las posibilidades que ofrecen los temas que han sido incluidos.

 

P.- A principios de julio os pasasteis un fin de semana entero entre Madrid y Toledo ¿Cuál fue la impresión que os llevasteis?

 

YV.- Estar en estas dos ciudades, rodeados de amigos, es siempre un placer para nosotros. Con Toledo tenemos una relación muy especial, es una ciudad en la que tenemos grandes amigos y nos sentimos arropados. Y Madrid es también uno de nuestros escenarios fetiche, siempre con buenas sensaciones y un público fijo que nos hace sentir especiales.

 

P.- ¿Os veremos pronto en los escenarios?

 

YV.- Este verano tenemos varias fechas de presentación de “Retales” que están a punto de ser confirmadas. En breve informaremos de todo a través de los canales habituales de la banda.

 

P.- Estaremos al tanto de donde se puede ir a veros ¿Algún detalle que añadir?

 

YV.- Simplemente agradecer el tiempo y el interés por plantear esta entrevista, para nosotros es un auténtico placer responder y aclarar todo en la medida de lo posible.

 

P.- Gracias a ti por atendernos como lo has hecho. Y para terminar, unas palabras para nuestros lectores…

 

YV.- Os animamos a escuchar “Retales” y, sobre todo, a acudir a algún concierto de la de la banda. Es un espectáculo muy variado con infinidad de sonoridades flamencas y árabes, pero con una sólida base sustentada en el rock.

 

Un saludo y un fuerte abrazo de toda la banda.

 

P.- Un abrazo para toda la banda y esperamos veros de nuevo sobre un escenario sin tardar mucho tiempo.

 

Pues ya sabéis, no os quedéis sin el disco “Retales” y estar al tanto de cuando podréis ir a ver a Alhandal en directo, no dejéis pasar la oportunidad de escucharlos y, sobre todo, de verlos sobre un escenario.

Escribir comentario

Comentarios: 0