Todos los miercoles

De 21 a 22

Escucha los podcast de Salsa Rockxa en

Javi Canseco está "Bajopresión"

Hablamos con Javi Canseco de su nuevo proyecto en solitario titulado Bajopresión y esto es lo que nos cuenta al respecto.

Prijuabe.- Un nuevo proyecto a la vista. ¿Qué nos ofrece Javi Canseco Bajopresión en esta ocasión?

Javi Canseco.- Bueno, ¿qué ofertar a estas alturas? Jejeje; pues como no ofrezca unas cervecitas y unas bravas...

Emprendí una nueva aventura con amigos músicos que supieron entenderme en momentos complicados a nivel musical. Estamos trabajando en un álbum con colaboraciones de muchos músicos, sobre todo cantantes. Symon de Nocturnia y Alvaro de Edhellen son dos de estas colaboraciones que ya hemos anunciado en las redes sociales...las demás son sorpresa!!!! jejeje.

P.- Apoyo también la moción de la cervecita y las bravas jijiji... ¿Es un proyecto definitivo o es solamente un tiempo de reflexión aireando otras ideas?

JC.- Nunca sabes qué es definitivo ni qué pasará al día siguiente. Lo que sí es cierto que yo trabajo con la misma intensidad y tesón en este proyecto al igual que  trabajé en su día con Asfáltika. Lo que tengo claro a día de hoy, es que esta historia es mi prioridad.

P.- ¿La salida de Pepe de Asfáltika ha supuesto un parón o un final definitivo?

JC.- El destino a veces es caprichoso y no sabes muy bien por qué pasan las cosas, hasta que el tiempo pasa y puedes ver todo con más objetividad.

Evidentemente la marcha de Pepe marcó un antes y un después, había que tomarse un respiro y dejar hibernar a la banda. Ahora mismo está en fase de relajación y el día que despierte, si algún día lo hace, lo hará con la formación original. Si no es así....creo que a día de hoy no sería factible despertarla.

P.- ¿Hay disco a la vista?

JC.- Sí, lo que no sabemos aún es la fecha de salida en formato físico. Imagino que estará disponible mucho antes en soportes digitales.

P.- ¿En qué estilo va a ir definido este disco?

JC.- Yo siempre me he movido por el estilo que me gusta que es el metal. Bien es cierto que en este nuevo proyecto he querido avanzar un poco más en las bases rítmicas. Los teclados seguirán teniendo gran peso y por supuesto los estribillos también tendrán gran importancia en el álbum; pero el estilo sigue siendo MI estilo, jejeje.

P.- ¿Cuántos temas tendrá y de qué tratan sus letras?

JC.- Estamos trabajando en 11 cortes de composición propia y supervisados por el productor y guitarrista del proyecto, Rodrigo, pero no descarto que nos emocionemos y sean algunos más; o lo mismo acaban siendo menos, jajajaja.

Las letras hablan del día a día; de la vida, de la muerte, de la superación personal... Son letras de rebelión y libertad!!

P.- Si hay disco, ¿habrá conciertos…?

JC.- De momento todo está listo para ofertar un solo concierto en el 2015. Aún es pronto para anunciar el nombre del festival ya que la organización quiere anunciar el cartel entero. Lo que sí adelanto es que será un concierto muy especial y estaremos rodeados de muchos amigos y músicos.

Después de esa fecha, que rondará para otoño de este año, veremos que ofertas millonarias nos ofrecen, jejeje y decidiremos que hacer de cara al 2016.

P.- Y para finalizar… ¿Cuánto tendremos que esperar para escuchar este trabajo y que dirías para que los lectores se animaran a escucharlo?

JC.- El trabajo saldrá en un soporte diferente. Me he propuesto un reto que llevar a cabo en el 2015 que aún no puedo desvelar. Si todo va como tiene que ir en este año tendremos disponible el material de Javi Canseco Bajopresión.

No prometo que el disco sea algo excepcionalmente diferente, pero sí puedo asegurar que se trabaja en él con mucho mimo y cariño, será algo muy cuidado y directo.

Escribir comentario

Comentarios: 0